viernes, 25 de junio de 2010

La consolidación


¿Qué es consolidar?


La consolidación es un estilo de vida, orientado a la atención integral del nuevo creyente, a los fines que éste permanezca en los caminos de Jesucristo, apoyándoles en su crecimiento espiritual, brindándole orientaciones y enseñanzas bíblicas que le permita reafirmar su fe y decisión personal de aceptar a Jesucristo como su único y suficiente salvador.

Consolidar es querer cumplir con obediencia la palabra de Dios, que establece “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28: 19-20.

Asimismo, consolidar es acompañar y guiar al nuevo creyente hacia la edificación de todas las áreas de su vida. Es necesario recordar entonces estas sabias palabras “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre”. Juan 14.16.¿Por qué consolidar?

¿Por qué consolidar?

Porque es bueno y agradable para Dios, “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”1Timoteo 2: 4-5. Igualmente, “porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios”1 Corintios 3.9.


Igualmente, porque somos servidores de Dios “sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres. Efesios 6: 7.

Porque es un mandamiento “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22: 39, de esta manera, debemos consolidar al nuevo creyente con amor, para que no se pierda, y permanezca firme en los caminos de Dios, alabe su nombre en todo tiempo y vaya desarrollando madurez espiritual. Así como también, para que entienda lo que Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi” Juan 14.6


La consolidación conlleva a la multiplicación, por cuanto un creyente bien consolidado traerá nuevos frutos y se multiplicara. “Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. Mateo 13. 8

Dios les bendiga,

Hna. Mariana Fernández

1 comentario:

  1. Dios me la bendiga, hay que impulsar esta herramienta en el pueblo de Dios y en la Iglesia Luz Admirable Hermana, es buena su iniciativa saludos al equipo pastoral y a los hermanos que se dedican a este ministerio.

    ResponderEliminar